domingo, 17 de noviembre de 2013

PREMIO LIEBSTER

El amigo Chechu Rebota me ha otorgado el Premio Liebster, y aunque me lo ha concedido por El día de la espectadora voy a hacer el meme aquí. Consiste en: 


1. Nombrar, agradecer y seguir al blog que te nominó.
2. Responder a las once preguntas que te han planteado.
3. Nominar a 11 blogs con menos de 100 seguidores y dárselo a conocer.
4. Plantear 11 nuevas preguntas.

Así las cosas paso a responder a las 11 preguntas de Chechu:

1. ¿Cuál es el objetivo que buscabas cuando creaste el blog?.

En mi anterior blog sólo hablaba de anécdotas y cosillas que me pasaban, pero empecé a quedarme sin inspiración, así que comencé El día de la espectadora para seguir escribiendo sin tener que comerme la cabeza buscando temas, pues basta con ver una peli y ya está.



2. ¿Qué perfil tiene el público al que te diriges?.

Pues tratándose de un blog de cine deberían ser aficionados al séptimo arte, pero, aunque he ganado algunos lectores cinéfilos, me alegra que la mayoría sean la gente que me seguía en mis otros blogs, que quizá no les mole tanto el cine, pero siguen conmigo.



3. ¿Cuántas veces has cambiado el diseño del blog hasta llegar al actual?.

Cambio la cabecera todos los meses, pero el diseño es siempre el mismo. Soy muy torpe con eso y cuando creo un blog y le pongo un diseño (siempre el mismo en todos mis blogs, no me como la cabeza) ya no vuelvo a toquetearlo más.



4. ¿Te has sentido alguna vez atacado por el comentario que te ha dejado un lector?.

Sí, en mi primer blog había un tío que no paraba de decirme tontadas, tuve que poner el moderador de comentarios, pero hace ya mucho que no tengo problemas en ese sentido. Estoy muy contenta de que en El día de la espectadora se respeten las opiniones y gustos de todos y no haya discusiones en plan "Si piensas eso no sabes nada de cine", como veo en otros blogs de la misma temática. Me aburren esos malos rollos..



5. ¿Te ha surgido alguna colaboración, gratuita o remunerada a raíz de tu blog?.

No, me llamó Spielberg para no sé qué de un guión, pero no nos pusimos de acuerdo en el tema económico. La calidad se paga.



6. ¿Hay algún bloguero en especial que te inspire?.

Yo es que me considero la mejor bloguera que hay, entonces me cuesta inspirarme en nadie porque me veo claramente superior a todo el mundo.



7.¿Qué es lo que más te gusta del mundo bloguero y lo que menos?.

Lo mejor es la posibilidad de escribir tus historias y tus opiniones y que la gente las lea y leer también las suyas.
Lo peor es que si te engancha hay que dedicarle mucho tiempo. 



8. ¿Qué haces cuando la inspiración se muestra esquiva a la hora de escribir un post?.

Como es un blog de cine no tengo que buscar tema para cada entrada, pero por mi forma de escribir no puedo simplemente limitarme a hablar sobre el argumento y decir si me ha gustado o no. Si veo que una entrada no me está quedando todo lo divertida que debe paro y sigo en otro momento. Nunca fuerzo la cosa, si el cachondeo no fluye naturalmente es mejor dejarlo para luego, todos nos quedamos en blanco alguna vez.



9. ¿Cuál es la entrada que más te ha costado redactar y por qué?.

Bueno, hay pelis que se prestan a la coña y otras que no, por ejemplo con "La invención de Hugo" no había mucho material para escribir algo gracioso, recuerdo que me atasqué con esa. De todas formas lo que más me cuesta es puntuar algunas pelis, ahí sí que tengo dilemas a veces, creo que ponerle un 7,25 a "Ted" es algo que arrastraré toda la vida.



10. ¿Tienes un solo blog o repartes el tiempo entre varios?.

Nunca fui partidaria de tener más de uno, por el tiempo que le dedico, pero inauguré Paso de Twitter para tratar cosillas que me fueran surgiendo o que me llamasen la atención en un momento dado y aunque lo he tenido algo abandonado aquí está. Me lo tomo en plan tranqui, sin preparar tanto las entradas.



11. ¿Cuál es tu objetivo a conseguir a corto y largo plazo con el blog?.

Bueno, el blog es un objetivo en sí mismo, no pretendo conseguir nada con él, sólo mantener a la gente que me sigue y si puedo lograr que me lean más mejor.



Ahora llega el turno de darle el premio a más gente. Normalmente pasaría de esto, pero, aunque no sean 11, molaría que Tarambana, Rune Cárter, Juan Rodríguez MillánCelia, Utopia, Pimiento y Tomate, Speedygirl, Elvis, Vigo y los demás que os soléis pasar por aquí respondieseis a mis preguntas si os apetece y tenéis tiempo.
¿Cuáles son mis preguntas?, aquí están las 11:

1. Si tuvieras que cambiarle el nombre a tu blog, ¿cuál le pondrías?.
2. Conoces a tu pareja ideal, te enamoras y el sentimiento es mutuo, pero de pronto un día te dice que en su opinión todos los que escriben blogs son unos gilipollas, ¿qué haces?.
3. Entre no volver a escribir en un blog nunca o no volver a tener sexo oral nunca, ¿qué elegirías?.
4. A partir del mes que viene la única forma de escribir un blog es pagar una mensualidad, ¿cuánto es el máximo que estarías dispuesto a pagar?.
5. Aparece un nuevo comentarista en tu blog, parece muy majo y educado, pero acaba todos sus comentarios diciendo "Viva España, viva el rey, viva el orden y la ley", ¿qué haces?.
6. Si tu blog empezase a hablarte, ¿irías al psiquiatra o lo aceptarías como un amigo más?.
7. Se planta en tu casa un inspector de hacienda y te pregunta si tienes un blog, ¿le dices la verdad o lo niegas para quitarte de líos?.
8. Descubres que tu bloguero favorito es en realidad Ana Botella, ¿qué haces?.
9. ¿Si te pagasen 20.000 euros te tatuarías el símbolo de Blogger en el cuello?.
10. De pronto un día se te aparece la Virgen María, te mira fijamente, te dice "Tu blog es una mierda, colega" y desaparece sin más, ¿qué haces?.
11. Crees que en la blogsfera hay demasiados blogs que hablan sobre...

Pues eso, muchas gracias a Chechu y a todos los demás.

jueves, 14 de noviembre de 2013

CARIÑO, ME HE COMIDO TUS GOLOSINAS

Deambulando por Youtube he encontrado varios vídeos que la gente manda al programa de Jimmy Kimmel en los que engañan a sus hijos diciéndoles que se han comido todas las golosinas que consiguieron en Halloween.

Hay niños que se enfadan mucho, lloran y montan berrinches, mientras unos pocos lo llevan bien. Ojo a las niñas del 1:30, que le dicen a su madre que la quieren aguantándose las lágrimas y el moqueo de la chica de gafas del 3:52.


Además, hay otros dos vídeos que me han molado.

Aquí hay tres hermanos y tres formas de encajar la noticia. La niña pequeña simplemente se pone a llorar, la mayor se huele la tostada, pero el verdadero protagonista para mí es el niño. Observar cómo se queda con la mirada fija tras oír a su madre, confundido, serio, asimilando la traición y luego mira a la hermana mayor como preguntándose "¿Te puedes creer esta mierda?". Sin duda para él todo ha cambiado. Así nacen los supervillanos.


Y este es mi favorito. Las dos niñas son una monada, pero fijaos en la pequeña. Cuando la mayor ya no aguanta más y se echa a llorar le cambia la cara y mira enfadada a su madre como diciendo "Mira lo que has hecho", y cuando entiende que realmente no quedan más golosinas hace un amago de lloro, pero de inmediato se repone y continua comiendo en plan "la vida sigue". Soy fan de esa cría.


Un año, cuando yo era pequeña, mi madre nos puso carbón en vez de regalos el día de Reyes. Me volví a la cama y empecé a llorar y a patalear como una loca. Ojalá hubiera reaccionado como la niña del último vídeo. Así mi madre no seguiría riéndose tanto cuando recuerda la anécdota.

Y que el hecho de que mi madre nos hiciera una jugada igual de cruel no os impida criticar a las madres de los niños que salen en los vídeos. Ellos al menos querían salir en la tele. Mi madre lo hizo porque sí, para enseñarnos lo dura que puede ser la vida.