martes, 23 de abril de 2013

DANZA IRLANDESA Y CLONES

Hace poco la amiga Tomate contaba en su blog su experiencia y la de su hermana como bailarinas de flamenco, a lo que tuve que reconocer que mi estilo bailando es similar al del oso Balú, y que si encima tengo que participar en una coreografía con más gente pues ya a morir por Dios.

¿Me molaría saber bailar en condiciones?, claro, como fan de Michael Jackson llevo toda mi vida envidiando el talento bailarín del personal, pero hoy os voy a confesar algo que nunca he dicho. 

Y es que siempre me ha molado la danza típica de los irlandeses. La música, el movimiento, la sincronización, todo me encanta.



Os juro que uno de mis sueños es tener cuatro o cinco clones de mí misma e ir al Retiro a bailar juntas en plan irlandés. Puede que los mimos quisieran matarnos, pero al menos uno de los clones sabría kárate y otra estaría tocada del ala, pero no tocada como Robert De Niro en "Despertares", más bien tocada como Robert De Niro en "El cabo del miedo" o "Taxi Driver", tocada en plan inestable y peligrosa. 

Y ahora alguien dirá que siendo clones míos tendrían que ser iguales que yo, pero no, luego cada clon tendría su propia vida, de manera que alguna podría desarrollar mi faceta psociópata y homicida. A mí me daría igual, mientras no falte a los ensayos y siga la coreografía cuando bailemos todas luego puede hacer lo que quiera.

Alguno se preguntará por qué clones míos en lugar de amigas. Primero porque visualmente impactaría más, o sea, imaginad a cinco tías iguales, vestidas igual (algunas veces iríamos igual, pero he pensado que otras actuaciones podríamos vestir de distintos colores, estilo Parchís) bailando esto. Y segundo, porque al ser yo la original tendría el liderazgo absoluto e incuestionable del grupo. Vamos, es que lo he sacado por esto del baile, pero realmente donde estén un grupo de clones que se quiten las amigas, así de claro.

Bueno, que me voy del tema, aquí otro vídeo molón.



Sí, lo estamos pensando todos, la chica de blanco tiene las tetas demasiado grandes para esto, distrae de lo realmente importante. De hecho el origen de esta danza viene precisamente porque históricamente las irlandesas siempre han tenido poco pecho, de forma que inventaron este baile en plan "No tendremos las tetas grandes, pero mirad lo que hacemos". Hoy en día, con la globalización cultural, cualquiera puede ya bailarlo, y es estupendo, todos tenemos derecho, pero las creadoras del baile se revolverían en su tumba si vieran a la chica de blanco junto a las demás.

24 comentarios:

  1. Yo conocí este tipo de baile con titanic y ¡me encantó!
    Molan mucho! yo me conformaría con ponerme de pie con los dedos de los pies, no pido más, ni bailar ni sincronización ni nada! solo fuerza en los deillos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es verdad que salen en "Titanic", no lo recordaba. No sé cuándo fue la primera vez que lo vi, pero fue hace mucho.

      A mí eso de los dedos me da yuyu, es lo que menos me gusta, fíjate.

      Eliminar
  2. Es chulo este tipo de baile!! A mi se me da bien bailar y hecho varios cursos de bailes de salon (vals, tango, cha cha cha, mambo...), de salsa, de rock and roll. Y no sabes lo divertido que es aunque se te de regular. Un dia tienes que probar!
    Si no dices lo de la chica de blanco ni me fijo... tienes la mete sucia, que lo sepas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me veo yo dando clases de baile, la verdad : )

      No es cuestión de tener la mente sucia, hasta un Tyranosaurio (cuya visión se basa en el movimiento) se habría percatado.

      Eliminar
    2. pues sera que soy prima hermana de la de blanco porque yo te juro que si no lo leo no me fijo de hecho no me parece que ya me tanto la atención.

      Eliminar
    3. Bueno, no es Jessica Rabbit, pero yo creo que sí destaca : )

      Eliminar
  3. Me encanta ese tipo de música y el baile, es escucharla y ponerme a pegar brincos... y al igual que Pimi la descubrí en titanic; Creo que te voy a copiar la idea, parto con ventaja porque ya tengo una clon, sólo me faltan 3 más ^^ menos que a ti, gracias por la idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me importa que me copies la idea, pero si hacéis dinero quiero una parte de los beneficios.

      Eliminar
  4. en gales me dieron un certificado de clog dancing (creo que lo llamaban así, o a eso me sonaba)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente tengan cosas en común, pero según la Wikipedia lo que dices y la danza irlandesa son cosas distintas.

      Eliminar
  5. Jajaja... pagaría por ver una actuación tuya y de tus clones, antes de que os lanzarais a dominar el mundo. Y espero que a tu clon "tocada del ala" (aún más tocada, matizaría :P) le dé por escribir blogs ;).

    A mí también me gusta mucho este baile. Además de en películas en las que se pusieran a bailar así en algún bar irlandés, mi primer recuerdo en plan coreografía es un cameo de un grupo en el video "Sweetest thing" de U2. Luego el espectáculo "Lord of the dance" (hay muchos vídeos en YT) lo dio a conocer bastante.

    PD: Creo haber visto a la de blanco hace un par de gifs o tres, no estoy seguro... no me quedé con su cara :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso de que dominásemos el mundo no haríamos este espectáculo, en público al menos. Así no se puede mantener el miedo entre tus subditos, dando brincos por ahí.

      No sé dónde lo vi por primera vez, pero no fue en ninguna de las cosas que dices.

      Y además es que la colega se pone de blanco, hay otras chicas que van como más tapadas, igual también tienen mucha delantera, pero no se les nota. Pero la de blanco va fardando ;P

      Eliminar
  6. A pesar de las tetas grandes del segundo vídeo, mucho mejor el primero. La danza irlandesa es mucho más espectacular si se baila con música irlandesa. Lo del segundo es una mezcolanza rara.

    Clones tuyos. No puede ser. Tengo la idea de que eres irrepetible: ¡eres inclonable! xD

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que el primero mola más. El segundo también tiene sus momentos, pero es verdad que hacen una versión libre del baile, y la música pues...

      Así dicho suena muy bonito, pero si realmente existiese una máquina de hacer clones y no pudieran clonarme sería un palo.

      Besos :)

      Eliminar
  7. No había visto nunca este tipo de baile, me ha gustado mucho, aunque, como dice Raindrop, mola más con música irlandesa. Jo, es hipnótico verlas hacer esas cosas con los pies y ponerse sobre las puntas solamente!!!
    Coincido contigo en las dotes para el baile (antes decía que no me gustaba bailar pero es que era tan rematadamente mala que me había convencido de que no me gustaba bailar para ni intentarlo) y en que son mejores los clones que las amigas, dónde va a parar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de habértelo descubierto : )

      Cuando una cosa se te da mal es normal que le cojas manía a la actividad en cuestión. Los clones siempre sabrían cómo te sientes y como la ropa sería de la misma talla podrías intercambiarla.

      Eliminar
  8. Si fuerais clones, solo tendrías el mismo código genético, como si fueráis gemelas idénticas (quintillizas) así que supongo que si la psicopatía no es genética, sí, podría haber una psicópata tipo Taxi Driver, y otro de hecho podría serlo en plan El Cabo del Miedo y tener manía a los abogados, y otra sin embargo, ser completamente equilibrada y por lo tanto, odiar a los mimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es que haya al menos una que dé miedo, en todos los grupos hay un incomprendido agresivo de buen fondo. Me conformo con que no hubiera ninguna que quisiera hacerse mimo.

      Eliminar
  9. Me encanta tu idea de las clones. Lo malo es que luego a lo mejor se rebelan y tendrías que exterminarlas una a una, hasta que al final sólo quedárais dos, enzarzadas en una pelea en la azotea de un edificio, y una tercera persona tuviera que decidir a cuál debe disparar... :D

    Pero, volviendo al tema central de la entrada, estoy de acuerdo: estos bailes molan. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegados a ese punto yo soy inconfundible por mi inigualable habilidad para recitar la tabla del 9 eructando : )

      Eliminar
  10. Hace unos diez años fui a ver Lord of the Dance y me quedé impresionado viendo la fila de bailarines pegando saltitos al unísono como si el suelo estuviese ardiendo una y otra vez (bueh, el símil que me ha salido no es muy bueno, es mucho mejor sin duda el tuyo en plan de que "inventaron este baile en plan No tendremos las tetas grandes, pero mirad lo que hacemos". xD

    Lo de ser mimo debe ser una profesión de riesgo, porque parece que la mitad de la población los odia. Joer, si solo son payasos con la cara pintada de blanco que no hablan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo del suelo ardiendo no es es buen ejemplo : )

      Tampoco me molan mucho los payasos, eh...

      Eliminar
  11. En lo de los clones no había pensado nunca, pero llevo flipada con la danza irlandesa desde que la conozco, y me requetencantaría saber bailarla, xD

    Creo que era Chandler de Friends el que le tenía fobia a estos bailarines, porque decía que ese movimiento de pies no era de este mundo, xDDD

    Por cierto... las pechugonas también tenemos derecho a bailar... jo... :___(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo si era exactamente esta danza (juraría que sí), pero desde luego el personaje al que le asustaba era Chandler : )

      Es que este baile tiene muchos brincos, y claro, con mucha delantera se desvía la atención de lo importante, pero tenéis todo el derecho, y hay pechugonas que han llegado muy lejos en este mundillo... ahí tienes a Azúcar Moreno ;P

      Eliminar