lunes, 15 de abril de 2013

MAISIE WILLIAMS Y ARYA STARK

Esta Semana Santa me la he pasado viendo las dos primeras temporadas de "Juego de tronos", y aunque la serie me ha gustado en general también debo decir que la trama que más me ha enganchado ha sido la de Arya Stark. 
Me importa un carajo las movidas que se traigan los Lannister, los zombis medievales o la Shakira de los dragones, se pueden matar todos entre ellos mientras que a Arya no le pase nada.

Como suelo hacer cuando descubro a un actor o cantante que me mola me he puesto a investigar un poco sobre Maisie Williams (la chica que da vida a Arya), y he descubierto varias cosas sorprendentes.

Lo primero es que hoy cumple 16 tacos. Supongo que algunos estaréis flipando, pero esto es lo que pasa cuando una chica tiene 13 años y aparenta 10, que cuando piensas que tiene 13 está cumpliendo 16. Y es que en realidad Maisie se lleva sólo un año de diferencia con Sophie Turner, su hermana Sansa en la serie, lo que pasa es que ha tardado en desarrollarse y se ha quedado bajita. Lógicamente se ha estilizado su figura, y aunque le costará seguir haciéndose pasar por un chico conserva la misma cara de trasto (yo diría que con el tiempo se acabará pareciendo a Rachel Weisz).

Otra cosa que he descubierto es que le encanta bailar, está estudiando en una escuela en plan UPA Dance y se le da de puta madre.

Aquí la tenéis ensayando (no sé por qué lleva esa ropa tan llamativa mientras las demás van de negro, parece Minnie Mouse).



Y aquí la veis en acción, con momento estelar incluido.




Pero lo que más me ha molado de ella es que se la ve muy gansa, como podéis comprobar en estas fotos y este vídeo.






No obstante también hay que tener en cuenta que es una chica muy joven y en algunos momentos debe sentirse abrumada ante la expectación de la serie y la fama que ha conseguido. 
En ese aspecto me encanta esta entrevista, no por lo que dice, si no por el gesto que hace cuando acaban las preguntas. Se vuelve sonriente con las manos juntas, mirando a esa mujer de las gafas algo nerviosa, como diciendo "Ya está, ¿lo he hecho bien?". No me digáis que no es mona.




Y de regalo, al final de este vídeo la podéis ver intentando decir el título de la serie en español. Cuando pienso en mi bajo nivel de inglés me consuela ver el nivel de español de los ingleses.



Muchas veces, cuando algún capítulo se pone denso (las tramas de Jon Nieve y Daenerys Targaryen se me hacen especialmente cansinas) me da la impresión de que sólo veo la serie por esta chica, que sin duda me ha conquistado con sus ojos pillos y sus cejotas. Como un día se la carguen ni Tyrion conseguirá que siga viendo "Juego de tronos".

PD: Hacía tantos años que no ponía un vídeo en una entrada que ya ni sabía cómo hacerlo.

27 comentarios:

  1. Joder, qué capacidad de rastreo! Como no he visto esta serie me siento estafada con el blog y no volveré jamás. Pensé que aquí no tenía que saber cosas! :D
    Es coña, un beso, que vaya bien la semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tú me lo pides elimino la entrada, eh, en un segundo la borro y se acabó ;P

      Buena semana : )

      Eliminar
  2. No me voy a poner en plan spoilers, pero tranqui, que el señor Martin respeta a tu Arya bastante xD
    Quizás engancha la trama de Arya por todo ese misterio que se lleva con el tipo de Braavos. En fin.
    Yo me inclino más por Jon Nieve y el Muro. Daenerys y sus dragones, por más éxito de audiencia que tengan, me importan más bien poco. Viendo la serie, en las partes de Daenerys es como si me hicieran una desconexión para meter publicidad.

    Lo que me ha sorprendido es que las actrices que hacen los papeles de Arya y Sansa solo se lleven un año.

    Una cosa más: ¡cómo le cambia la voz a la gente cuando habla en otro idioma! xD

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En "Cuando Harry encontró a Sally" Billy Crystal dice que la primera página que lee cuando coge un libro es la última, para saber cómo termina por si se muere antes de acabarlo. Yo soy un poco así.

      Cuando acabé de ver la primera temporada me puse a mirar en internet, y aunque en principio sólo quería saber cómo le iba a ir a Arya terminé leyendo un resumen de cada personaje, de modo que ya sé cómo va la vaina.

      Las tramas de Daenerys, a parte de pesadas son una estafa, cuando acaba cada temporada te quedas con la sensación de que lo podrían haber resumido todo en media hora, contándolo en dos capítulos como mucho.

      Entre que una parece más mayor y otra más pequeña yo también flipé con la diferencia de edad.

      Me gusta la voz que le han puesto en el doblaje español.

      Besos : )

      Eliminar
    2. Bien. Coincidimos en eso. Hay gente que se pone enferma con los spoilers. A mí, si me cuentan lo que va a pasar, no me importa en absoluto. Me sigue importando más el cómo van pasando las cosas que el qué pase al final. Se pueden escribir tantos finales de una misma historia...

      Con lo de la voz, no me refería al doblaje, sino a que cuando dice "Juego de Tronos", parece que esté hablando otra persona xD

      Eliminar
    3. Hombre, yo entiendo a la gente que prefiere irse enterando a medida que lo ve, estoy viendo la serie con mi hermana y no se me ocurriría destriparle quienes van a cascar y cómo en la próxima temporada. Además, si te cuentan el final de pelis como "Los otros" o "El sexto sentido" te la fastidian, pero yo pienso que cuando descubres el misterio se ven las cosas mejor, o sea, cuando ves "Los otros" por segunda vez lo entiendes todo mejor. Pero vamos, en mi caso es cuestión de impaciencia más que nada.

      Para los ingleses hablar español debe ser una tortura, la pronunciación es totalmente distinta y supongo que pretenden arreglarlo cambiando el tono de voz.

      Eliminar
  3. Yo de Juego de Tronos sólo he leído el primer libro y de la serie creo que vi un día un trocito de un capítulo, pero nada más. Pero estoy de acuerdo, al menos por lo que he leído en el libro, que el personaje de Arya inspira mucha simpatía.
    Por el libro, otro que tiene pinta de que le van a pasar cosas interesantes es Jon Nieve (que además es el hermanastro y amigo de Arya), así que no deben estar contando muy bien su historia en la serie si es que te aburre.

    En fin, que me enrollo, que has hecho una entrada muy completa. La actriz parece muy maja, esperemos que siga siendo maja y no se le suba la fama a la cabeza con les ha pasado a otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia de Jon Nieve en el muro es que parece de otra novela totalmente. Cada personaje va a su bola, pero hasta Daenerys tiene más conexión con la trama principal, o sea, la de los Stark, los Lannister y cia. Jon Nieve es que me saca de situación.

      Esperemos que no se ponga en plan Lilo, sí.

      Eliminar
  4. Yo también sigo la serie y me encanta este personaje, si se la cargan me da algo!!! Mira que lo pasé mal cuando se cargaron a su padre... pobre... Otro personaje que me cae bien es el enano, y a mí quien me aburre es la de los dragones, más incluso que el Nieve, fíjate!

    La verdad es que es una serie que da rabia, porque los malos es que los estrangularías con tus propias manos de malos que son, verdad? Sacan lo peor de mí... Tengo unas ganas de que se carguen al niñato rubio ese asqueroso (no me sé los nombres, sorry).

    Me ha hecho mucha gracia que le guste bailar, lo hace genial! :)

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que a medida que vayan creciendo los dragones la historia de la chica vaya mejorando.

      Tyrion (el enano) y Arya son los personajes con los que es más fácil simpatizar. Los hermanos pequeños (el paralítico y el otro pobre que tarda 7 capítulos en salir y casi no habla nunca) también son majos, pero de momento su trama tiene poca acción, poca chicha.
      El padre es que tenía que morir. También hubiera molado que le mandasen al muro, daría más interés a la historia de Jon Nieve, pero es que tenían que cargárselo para que luego viniese lo demás, la guerra y tal.

      El niñato rubio es desesperante, el villano más odioso que me he echado a la cara, peor incluso que el carcelero cabrón de "La milla verde" (no sé si la has visto).
      El chico que lo interpreta dice que ha tomado como ejemplo a Joaquin Phoenix en "Gladiator", pero su personaje es aún peor.

      Baila estupendamente, me da envidia, yo, que me muevo como el oso Balú cuando bailo ;P

      Un beso : )

      Eliminar
  5. Bea, ¿cómo puedes meterte de esa forma tan rastrera, vil y cruel con mi querida Daenerys?? ya te he hecho la cruz y raya ¡hombre!
    A mi me hace gracia ver fotos de todos haciendo el tonto en los rodajes, hay una de los 3 hermanos lanister genial! De la trama de Aria... en el momento en que dijo una serie de nombres me cayó mal, chica si tienes oportunidad de cargarte gente, ¡aprovéchala!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arya coge a Daenerys y le mete los tres dragones por el culo, que lo sepas ¬¬

      Fuera de coña, a mí Daenerys como personaje no me cae mal, lo que pasa es que la meten en cada fregado que ni fu ni fa...

      Por lo que he leído en los libros Arya es más chunguilla en ese sentido, pero se ve que en la serie les cuesta mostrar a una niña pequeña cargándose gente a saco y han suavizado al personaje.

      Eliminar
  6. Uy pues a mí me parece interesantísima la historia de Snow!! bueno en realidad no, lo que me parece interesante es snow... bueno tampoco diría interesante, es más bien que me pone jaja
    16 años??? yo le echaba 11! la verdad es que por los videos que has puesto parece muy maja y muy payasa, me llevaría bien con ella xD
    Lo que no entiendo tampoco es lo de la ropa fosforita si todas las demás van de negro, supongo que será para decir eh miradme a mí que soy la que sale en juego de tronos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te pone ese señor?, pues te alegrará saber que va a hacer una peli sobre Pompeya y será el prota, igual triunfa en el cine y todo : )

      Yo como mucho le echaba 14.

      No creo que la chica vaya de diva llamando la atención así en clase, igual le dijeron que iban a grabar el vídeo y por eso se puso así, en primera fila además, no sé. Igual es que le mola vestir a lo Punky Brewster y ya está (aunque en las fotos y vídeos va bastante sencilla).

      Eliminar
  7. Yo, que me he "enfrikado" los cinco libracos, puedo decir que es mi personaja favorita de la saga, Tyrion aparte, claro.

    PD: Daenerys pufa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También creo que es un poco por descarte. Si te aburre la movida de Jon Nieve y los dragones, dentro de lo que es la movida de los Stark y los Lannister tampoco hay muchos personajes molones a parte de Arya Y Tyrion. La historia mola, lo que pasa es que los malos tienen más carisma que los buenos, y claro, por muy conseguido que esté, no vas a cogerle cariño a un malo. En ese aspecto creo que Arya tiene más gancho que todos sus hermanos.

      Eliminar
  8. Como no he visto "Juego de tronos" (aunque me han hablado muy bien de ella), no conocía a la prota de tu entrada pero no me resisto a comentar que sí que tiene que ser gansa, sí... qué risa con el vídeo haciendo de "géiser" :D. Le seguiré la pista a partir de ahora.

    PD: Que no se acordaba de poner vídeos, dice... con la de veces que nos ha torturado... musicalmente hablando ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la canela es terrible, además se mete un huevo.

      Lo de poner los vídeos ha cambiado y todo desde la última vez que puse uno.

      Eliminar
  9. Para no acordarte de como se ponían los videos, te has quedado a gusto ;P

    Juego de tronos desde luego me parece una buena serie, hay gente que se aturde un poco con tantos bandos intentando dominar ese mundo, pero yo la veo bastante emocionante.

    Arya es un buen personaje y es muy chula la relación que tiene con su maestro de esgrima. La Shakira de los dragones ;) también me gusta bastante, aunque puestos a elegir yo me quedaría con el enano Tyrion, que tiene siempre comentarios que me parecen muy ingeniosos.

    PD. Me ha hecho gracia esa escena que mencionas en los comentarios de Cuando Harry encontró a Sally y el final de los libros. No recordaba esa parte del guión y eso que he visto la película unas cuantas veces (es mi película preferida). :)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que yo suelo perderme cuando hay muchos bandos, muchos personajes y muchos nombres de por medio, con historias cruzadas y demás, pero de momento la estoy siguiendo bien, me estoy enterando.

      Es una pena que el maestro de esgrima no se salvara, deberían haber huido juntos y haber seguido su entrenamiento mientras escapaban. Ya sé que está muy visto lo del alumno y el maestro enseñándole, pero creo que habría sido mejor que todo el rollo con Tywin.
      Tyrion es el personaje favorito de todo el mundo, es como una especie de House bajito y medieval (de hecho mira).

      Eliminar
  10. Debo ser de las pocas personas en la faz de la tierra que aún no han visto Juego de Tronos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, de hecho hasta hace menos de un mes yo tampoco había visto ni un episodio, ni sabía de qué iba la historia : )

      Eliminar
  11. Yo tampoco he visto Juego de Tronos (como Utopía, así que se ve que por lo menos, somos dos), pero sí he leído el primer libro y me ha resultado curioso ver a la actriz elegida para hacer de Arya.

    Yo no me la imaginaba así, por supuesto, pero no la veo mal, la verdad, y sí, hay que tener en cuenta que tiene que pasar por chico.

    Se ve que le van los "colores vivos", porque incluso en el segundo video, cuando todas tienen que ir vestidas igual, lleva unas zapatillas de un rosa horrib... intenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo haber leído que en los libros dicen que tiene la cara alargada y esta muchacha la tiene redonda, incluso ancha diría yo.

      Será porque como en la serie tiene que ir siempre vestida con ropas oscuras (y llenas de mierda) luego le mola variar y ponerse más vistosa.

      Eliminar
  12. Hola Doctora,

    La he visto por algún blog, sobretodo el de pepe Cahiers, y me han parecido interesantes varios de sus blogs.. Pus ala, un fan más. ;->

    Y a la actriz que encarna Arya tambien le gustan las tortugas... Mola!! Pero como dice, mejor no coger ningún cariño a ningún personaje... quien sabes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenido también aquí : )

      Las tortugas son una mascota cojonuda, no hacen ruido, no ocupan mucho espacio, no se van a escapar, no sueltan pelo y no hay que sacarlas de paseo. Yo pienso que tampoco deben dar mucho cariño, pero bueno, así cuando mueren da menos pena. Otra ventaja es que viven un montón.

      El creador de la saga ya ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de matar personajes, pero tampoco es tonto. Arya es con Tyrion y Daenerys el personaje más querido de la gente y si se carga alguno perderá seguidores sí o sí.

      Un abrazo : )

      Eliminar
  13. Creo que es muy linda y su personaje en Game of Thrones es de los más interesantes, ojalá siga en la serie.

    ResponderEliminar