domingo, 7 de abril de 2013

PASO DE TWITTER

Hola a todos.

Lo primero que quiero aclarar es que no tengo nada en contra de Twitter, es más, me divierto mucho leyendo en VEF las cosas que la gente escribe, pero no es lo mío. Y que conste que intenté hacerme una cuenta, pero terminé eliminándola frustrada y asqueada por varios motivos:

1. No entendía el funcionamiento, ni la terminología básica (significado de palabras como "hashtag" o diferencias entre responder y retwittear).

2. Cada vez que quería escribir algo excedía el número de letras y tenía que buscar desesperada sinónimos más cortos, o resumir el texto sin que perdiera gracia o sentido.

3. Comprendí que las posibilidades de que algún famoso llegase a responderme eran mínimas (no es que me metiese para eso, pero oye, desilusiona cuando te enteras).

4. Francamente me daba pereza empezar de cero.

Así, me dije a mi misma "Paso de Twitter" y decidí abrir un nuevo blog que me hiciera la misma función, pero en un medio que ya conozco y sin límite de letras. Y aquí estamos.

En "Paso de Twitter" iré poniendo imágenes, viñetas y vídeos que me parezcan curiosos, además de alguna fotillo que vaya sacando yo por ahí. También comentaré brevemente lo que se me vaya ocurriendo, cosas que me pasen o noticias que me choquen. 
De momento no sé cuál será el ritmo de publicación, porque por primera vez en los 4 años que llevo en la blogsfera no tengo intención de programar ninguna entrada, actualizaré cuando me venga la inspiración, de modo que no será a diario, pero imagino que sí varias veces por semana.

Sea como sea espero que a todos los que os paséis os entretenga el blog. 
Sed  bienvenidos.

22 comentarios:

  1. ¡Qué sorpresa!
    Me encanta que te hayas hecho este blog nuevo y que lo actualices cuando te apetezca. Seguro que vamos a pasar muy buenos ratos por aquí. ¡Estoy impaciente por leer la siguiente entrada! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya ves que has hecho el comentario inaugural.
      Aquí podré comentar las cosillas que me llaman la atención lejos del cine : )

      Eliminar
  2. ¡Pues aquí estaremos! Que como seguidor tuyo anterior a 'El día de la espectadora' tenía yo ganas de que recuperaras cosas que no tuvieran nada que ver en el cine...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que con frecuencia me estaba quedando con las ganas de opinar sobre otros temas, o compartir cosas molonas que veo por internet.
      Me alegro de verte por aquí : )

      Eliminar
  3. Yujuuuuuu nuevo blog y sin exigencias temporales!! qué te ha pasado? se ha metido un espíritu en el cuerpo?? Yo te expulso!!!!! bueno mejor no, que seguro que escribes muchas cosas guays y graciosas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no tenía intención de abrir otro blog, pero me superó lo de Twitter, no es lo mío, así que aquí estamos.
      Espero que os mole : )

      Eliminar
  4. Ooohhh! que buena pinta tiene el blog!!!

    Yo también paso de twitter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre pensé que antes o después acabaría abriéndome una cuenta en Twitter o Facebook, pero pasa el tiempo y me parece que voy a tardar muuuuuucho.

      Gracias por pasar, me alegro de que te mole.

      Eliminar
  5. Esto es como un "Beatriz contra el tuiter" jajaja

    Bueno, lo tuyo es el TuitLonger. Reconozco que es frustrante lo de los 140 caracteres. Pero ya tengo la costumbre de recurrir al si no me cabe en uno, continúo en el siguiente.

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También pensé en eso de usar varios tweets, pero no me convenció mucho, además creo que va contra el espíritu de Twitter.

      Besos

      Eliminar
  6. Estaba pensando qué se pone en estos casos ¿bienvenida? ¿re-bienvenida? ¿que sea enhorabuena? Y realmente, menos mal que no tengo que poner todo esto en 140 caracteres, que lo pasaría fatal.

    Yo estoy pensando en abrir uno, pero básicamente para que los miles de millones de fans de mi blog se puedan poner en contacto conmigo ahí, por si les da pereza los comentarios.

    Veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensé empezar en Twitter para comentar brevemente las cosillas que se me ocurren y enlazar imágenes o vídeos, pero joder, no he sido capaz, se ve que no soy muy buena resumiendo.

      Si tu idea es esa seguramente te vaya mejor que a mí en Twitter.

      Cuando no sabes qué poner lo mejor es escribir tu número de cuenta y la contraseña, así seguro que haces feliz a la gente ;P

      Eliminar
  7. loca, en realidad me alegro mucho de que abras un nuevo blog, porque leerte siempre es echar unas cuantas risas.

    A mí tampoco me va demasiado lo del Twitter, me hice una cuenta en su momento, porque me la pedían para comentar en un twitter donde si quería comentar. Pero desde entonces no he vuelto a entrar. Creo que los que somos blogueros por convicción después ya de varios años en el asunto, nos agobia un poco eso de la limitación de 140 carácteres.

    Mi consejo sobre los posteos es que nunca te lo tomes demasiado como una obligación, ya que si uno postea muy a menudo es normal que al final se acabe cansando (te doy un consejo como si fueras una novata y en realidad tú ya vas bastante curtida en el asunto para yo darte consejos...).

    Bueh, que me alegro mucho poder leerte también por aquí. beso. Y como dicen aquí arriba ¡¡Rebienvenida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que no hay que tomarse los blogs como una obligación, pero hasta ahora he preferido siempre programar las entradas, porque si no podría ocurrir que en un día publicase 6 entradas de golpe y luego estuviera dos semanas sin escribir nada.

      En este blog he decidido tomarme libertad total en ese aspecto, cuando me apetezca, zasca, actualizo.

      Me alegro de esta acogida, muchas gracias : D

      Eliminar
  8. Ole ole! Me gusta! Aquí estaré. Yo al principio también me liaba en twitter, pero ahora parece que le voy pillando el tranquillo, oye. Y sigo a Stallone, si pone fotos en traje ya te las pasaré. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la idea y de tenerte por aquí : )
      Gracias, todos los días le ruego a nuestro señor para que Stallone se saque fotos en traje : )

      Eliminar
  9. Ché que bó !

    Tengo yo un amigo profesor de la E.S.O. al que sus alumnos le dicen "a ver; si no eres famoso, ¿para qué tienes twitter?".

    En cualquier caso, me interesa el formato "blog de chorradas" que propones. Y veo que te has autocensurado, porque eso de "cuando me venga la inspiracion" estaba pidiendo un "cuando me sale ... .oño" a gritos.

    PD: Las autoridades cerrando blogs cada día y tú, abre que te abre, abre que te abre... a ver quién gana !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste el formato del blog. Estoy intentando decir menos tacos, además, no es del coño de donde me sale la inspiración :P

      Eliminar
  10. TOC, TOC... ¿Se puede?... :)

    Pues te pongas como te pongas, una de las cosas que han caracterizado a tus blogs, encabezando al lado de la imagen, y que servía de cebo para tener más ganas de leer tus entradas bien se parecía a un tweet. Apuesto a que si cuentas los caracteres de cada una de tus "frases", la mayoría, no superan los 140. Así que se puede decir que eres una pionera ;P

    Aunque casi preferimos que no escatimes caracteres y que des rienda suelta a tu inspiración, te salga de donde te salga... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto tiempo, me alegro de verte por aquí : )

      Lo de usar citas y frases de pelis o libros no es idea mía, lo saqué de un libro de Pérez Reverte (creo que "La novena puerta", pero ya no me acuerdo bien), y no creo que haya sido la única ni la primera en hacerlo (quizá la mejor, eso sí ;P)

      Comprendo que pongan un límite, porque si dejasen que la gente se explayase cada tweet sería como una entrada y para eso ya están los blogs, que es por lo que yo he optado.

      Eliminar
  11. He tardado en enterarme, pero oye, xD que tiene buena pinta, jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he tardado en enterarme de este comentario, sorry.

      Me alegro de que te mole el blog : )

      Eliminar