jueves, 10 de abril de 2014

JAZZTEL LLAMA

Estaba en mi casa merendando tranquilamente, viendo dibujos en la tele cuando sonó el timbre. Normalmente ni iría a mirar, pero como estaba cantando a pleno pulmón la canción de Doraemon era imposible fingir que no había nadie en casa. Podría pasar del tema igual, pero me han educado en la creencia de que cosas como no abrir la puerta o no coger el teléfono cuando llaman son crímenes contra la humanidad. Gracias mamá.

La cosa es que me asomó y veo a un chaval trajeado esperando ante la puerta, la cual abro sin pensar mucho. En los gifs tenéis ejemplos animados de mis diferentes reacciones durante la conversación, que fue tal que así:

-Hola.
-Hola.-contesté.
-¿Qué tal?.
-Bien.
-¿Bien?.
-Bien.
-...
-...
-...
-...


-Vengo por la instalación de la fibra óptica, ¿has visto unas cajetillas negras que han puesto en la fachada?.
-No.


-Vale.-sonrisa incómoda.-No sé si tendrás internet en casa.
-Lo que tengo es poco tiempo.-se me veía muy ocupada con mi chándal y mis zapatillas de andar por casa.


-Vale, yo voy a ser muy breve.
-¿Eres de Jazztel?.-pregunta tonta, llevaba una tarjeta de Jazztel colgando del cuello.
-Sí.


-Mira, lleváis llamando todas las tardes por teléfono que no sabemos ya cómo deciros que no nos interesa.
-Yo es la primera vez que vengo...
-Mira tío, yo entiendo que tú estás trabajando y no tienes culpa de nada...



-...pero sois unos pesados y no puedo con vuestra empresa.


Y le cerré casi sin decirle adiós y ahora me he quedado fatal.

Se ve que el pobre chaval llevaba poco trabajando en esto y me siento terriblemente culpable, pero es que analizando la situación he llegado a la conclusión de que no hay una manera amable de cerrarle a esta gente. Haga lo que haga me voy a sentir mal luego, así que me consuela pensar que no he sido la más borde que se va a encontrar, que les entrenan para encajar estas cosas y que quizá el tío en su vida personal sea un hijo de puta.

No sería tan raro, el mundo está plagado de hijos de puta.

24 comentarios:

  1. pero perfecto! que pruebe con la puerta siguiente ja... salu2...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego llamó al vecino y le despachó antes que yo. No fue su día, no.

      Saludos

      Eliminar
  2. Yo creo que a algunos los entrenan para eso precisamente, para dar pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es mejor eso que los que vienen en plan chulo, que también los hay.

      Eliminar
  3. Yo no cojo teléfonos desconocidos nunca, y con la puerta tenemos competiciones a ver quien es más rápido en encerrarse en el baño (único lugar con pestillo), y el que llegue último abre... No nos juzgues, cada uno hace sus propias tonterías!
    Total, que si me toca abrir y son tíos de estos a mi no me sale ser borde, asi que me limito a decir que no soy la dueña y por tanto no puedo contratar ni descontratar nada, y no les queda más remedio que irse, aunque alguna vez me he tenido que tragar alguna charleta de los evangelistas....
    Lo mejor es hacer lo que tú y a tomar viento.
    Pd. Hice bien en cambiarme de equipo!! Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la de curriculums que estoy entregando no me puedo permitir no coger el teléfono sea quien sea.
      Ahora, lo de abrir la puerta, pues me hago la loca el 75% de las veces e incluso cuando voy a ver quién es lo normal es que no le abra.
      Los testigos de Jonás me abordan por la calle, ahora en primavera floran como las setas, pero a casa no han llegado. Vivo en un cuarto sin ascensor, se ve que Dios no les da tantas fuerzas ;P

      Eres una chaquetera.

      Eliminar
  4. -Hola.
    *Hola.
    -Mira, que estoy yendo de casa en casa pidiendo dinero porque me quiero hacer rico, ¿qué te parece?
    *¬¬ Jaja, pues muy bien.
    -No, en realidad soy de Unicef/Manos Unidas/I.Oxfam/Club Megatrix.
    *¬¬ Nunca lo habría dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual en su día ir de puerta en puerta era efectivo, pero ahora mismo ya...

      Eliminar
  5. A mi los comerciales estos que van de puerta en puerta me dan mucha penica: tiene que ser un trabajo muy duro. Por eso siempre intento ser amable con ellos, aunque también intento ser firme. Hay que ser muy diplomático para conseguirlo.

    Pobrecillo el que te tocó a ti. Es decir, ya sé que en el fondo eres buena persona y que si tienes cabezas humanas en el congelador es sólo porque las coleccionas, pero me da que eres de carácter imponente y el chaval se debió sentir mal al darse cuenta de que trabaja para una empresa tan brasas. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre me pongo en el lugar de los demás y todo el mundo nos da mucha pena hasta que nos tocan los cojones. Y si no eres firme, casi borde, se piensan que tienen aún posibilidades de convencerte y es peor.

      Me consuela pensar que se fuera pensando que no fue culpa suya, sino que yo tenía prejuicios contra Jazztel.

      Eliminar
  6. Es cierto, no hay maneras amables de dar a alguien con la puerta en las narices.
    Yo creo que no lo has hecho tan mal. Yo soy mucho peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi problema es que, aunque intente no ser borde, se me ve en la cara que me están molestando, así que ya empiezan cortados y es más triste.

      Eliminar
  7. Zas! xddd! Siempre pagan justos por pecadores, aunque te diré una cosa, el 99% de los comerciales no son de fiar. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si sería de fíar, lo que yo me pregunto es sí realmente les da resultado esta técnica de ir puerta a puerta. Si lo siguen haciendo será que les compensa, pero yo es que no sé cómo convencerán a nadie así.

      Besos

      Eliminar
  8. Jajaja. Es que son muy pesados... La culpa no es de ellos sino de esa porquería de estrategia comercial que tiene la empresa pero, claro, como al Señor Jazztel no podemos ir a cantarle las cuarenta... Besotes y no te sientas mal, que seguro que está acostumbrado, el pobrecico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si viene a casa y ya le ves al pobre apurado te da más cosa, pero cuando llaman por teléfono... el que llama también está haciendo su trabajo, pero es que debía ser ilegal. de hecho creo que se aprovechan de no sé qué vacío legal para acosar a la gente y no paran hasta que les amenazas con denunciarles.

      Eliminar
  9. Es que no entienden que, si la gente quiere o necesita algo, va a buscarlo a los establecimientos. Y mientras no lo entiendan tendremos que seguir aguantándolos. Como bien dices, los comerciales no tienen la culpa porque es su trabajo, pero a quien los manda habría que colgarles de donde más duele...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se lo decía a Mandarica, la cosa es que si siguen pagando a gente para esto algún resultado les dará a las empresas.

      besos

      Eliminar
  10. Mala persona!!! pero como le haces eso al pobre chaval!!! ni le invitas a casa ni nada ¿qué pasa que no tenía el cuerpo del tio del gas? Discriminadora!!!
    Y como pusieras la misma mirada del gif del negro te tomaría por esnortá! XD
    Mira antes por la mirilla, así el muchacho no se lleva el disgusto, desde luego, seguro que aun está traumado y dimitió del trabajo ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la cara del tipo negro el 90% del tiempo ;P

      La verdad es que bien pensado es mejor mirar y no abrir aunque te oigan y sepan que estás dentro que abrir para cerrarles luego así.

      Eliminar
  11. Yo lo vivo y lo siento como una agresión, si me agreden tengo derecho a la autodefensa, lo reconozco suelo ponerme muy pero que muy borde.

    Salud

    ResponderEliminar
  12. Bueno, es a lo que se exponen llamando así a la casa de la gente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Yo solo abro la puerta si estoy esperando a alguien, sino no. Y me da igual si se oye la tele , si es alguien conocido que hubiera llamado antes. El teléfono sí que lo cojo, y ahí no me corto, si es un comercial cuelgo, directamente, sin dar explicaciones. He sido teleoperadora y, créeme, no lloran :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría esa es la actitud que pretendo y la llevo a cabo muchas veces, pero otras...

      Eliminar